domingo, marzo 29, 2009

I Jornadas Provinciales Freinet (y III)

Para terminar las Jornadas, la tarde del sábado 27, después de la comida en el restaurante Vía Láctea del Parque de las Ciencias de Granada, pudimos escuchar a Domingo Leiva y Emiliano Padilla mostrándonos la experiencia de adecuar la pedagógía y técnicas Freinet a las tecnologías actuales.
Domingo y Emiliano, mostraron el uso de Flickr para trabajar la imagen y las descripciones o narraciones así como los comentarios y opiniones sobre las mismas con alumnado de varios centros escolares españoles. Los diversos albumes que componen el espacio Corre, Ve y Dile Escolar, son compartidos entre todos los alumnso y alumnas de los diferentes centros que desarrollan la experiencia para conocer detalles del entorno de los demás alumnos. Echadle un vistazo porque merece la pena.
También explicaron el uso que se les da al blog en el aula de 2º de Primaria del CEIP Francisco de Goya de Almería.


Por último comentaros que hubo una pequeña exposición de cuadernillos, revistas y otros trabajos realizados por el alumnado en diversos momentos de décadas anteriores.



Recordaros el blog de la jornadas donde próximamente se colgarán los vídeos, presentaciones y otra documentación de los ponentes.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario