![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT1gq1oC2o0pjcGQI_mwZTMhTzahxAVJd4U2vDjcMxtQDrLlWSWiNulMCpKjpyN4oco-2dwf25u79vopvoOTKxE6dxLk5lxtR8vbGQCGb9uixrkhGQkbzncXcJS-s1X1HQoLVL/s200/sebastian.jpg)
Tuvo dos intervenciones. En una primera nos presentó las actividades que sobre lenguaje desarrolla con su alumnado y que se refiere a uso del texto libre, la correspondencia, el apadrinamiento lector, trabajos de creación, trabajo de manuales de ortografía y gramática, textos semanales, voluntarios, monográficos, encargados, actividades lectoras...
Más tarde, al final de la mañana, nos habló de sus trabajos sobre matemática. Todas las actividades giran entorno al cálculo vivo -se trabaja la matemática desde la necesidad de realizar mediciones, y evaluación de situaciones-, los problemas de cálculo mental global, los ejerccios de afirmación , la lógiza y razonamiento matemático y las fichas de conceptos matemáticos.
Y todo el trabajo de aula partiendo de la asamblea como elemento central de organización y decisión sobre el desarrollo del trabajo escolar. En su página web podéis ver los aspectos didácticos de su trabajo y las técnicas que utiliza.
En el intermedio de estas dos intervenciones, Paco Olvera, inspector de educación,
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgCbc4gQLX6fWhkgzF5HbMhjsU_SEOz9Del4KiAAG0dlCmMmLyBM_su_SLlNP2frROetmPSl1593Fe8kltvBUmRakQ0gDPCC2MH5QkrqLwk3k2SyrvMlqZlY7B_prQZOeT0LTH/s200/paco.jpg)
La próxima entrega y última en un próximo post
Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario