martes, abril 14, 2009

Tonucci: "La misión de la escuela ya no es enseñar cosas"

No me he resistido a escribir una entrada después de haber llegado, por medio del post de Jordi Adell, a la entrevista que el periódico La Nación ha realizado a Francesco Tonucci.
Pocas veces con pocas palabras se ha dicho tanto sobre la escuela de ayer, de hoy y del mañana.
Os invito a leer la entrevista no sin antes dejaros con una de sus respuestas:

"El colegio no debe competir con instrumentos mucho más ricos y capaces. No debe pensar que su papel es enseñar cosas. Esto lo hace mejor la TV o Internet. La escuela debe ser el lugar donde se aprenda a manejar y utilizar bien esta tecnología, donde se trasmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo".

Salud

1 comentario:

  1. Estimados docentes:

    Permítannos felicitarles por este blog e informarles de que el plazo de inscripción en el Certamen EducaRed A Navegar permanecerá abierto hasta el 30 de abril.

    Este certamen pretende fomentar el uso de las TIC en el aula. Hay distintas posibilidades de participación. Una de ellas es la de Experiencias Didácticas, en la que podría participar cualquier docente que haya realizado algún trabajo en clase relacionado con Internet y las TIC (webquest, por ejemplo). Solo tendría que inscribirse, elaborar una memoria sobre la experiencia y presentarla para que sea valorada por el jurado.

    Bases y más información en: http://www.educared.net/anavegar10/

    Un saludo,
    Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
    Correo electrónico: anavegar@educared.net
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

    ResponderEliminar