jueves, septiembre 23, 2010

Una de TIC 2.0. ¡Marchando!

Las cosas de palacio dicen que van despacio.
Mi centro es centro TIC desde el año 2.004, el año pasado todos los equipos perdieron la garantía. Los que caían ya no se reparaban. Iban a enviarnos las nuevas equipaciones, y así se hizo a final de curso, se envían carros de portátiles para 2º curso y para tercer ciclo, la Escuela tic 2.0, los ultraportatiles para el alumnado y las pizarras digitales para las aulas todo con conexión wifi que supuestamente todo estaría para finales de curso.
Los ultrapórtatiles llegaron puntuales a su cita. ¡Que bien! Pero ya está.
Las pizarras llegaron en el últjmo trimestre del curso y estuvieron en sus cajas, muy bien empaquetaditas hasta el mes de junio. A finales de junio vineron unos técnicos las colocaron y huyeron como si les persiguiera el diablo. No colocaron el wifi, no se instaló el software, se encendieron, les llega luz, pues adios.
Tenemos un teléfono del técnico de referencia, que siempre dice lo mismo. La semana que viene me paso. ¿Y la wifi? Eso lo lleva otra empresa. Pero mire, nos han dicho que todo lo llevan ustedes. Las callada por respuesta y vuelta a lo mismo. La semana que viene me paso.
Así esta la escuela TIC 2.0. Los niños venga pasear las estupendas mochilas con esas estupendos ultraportatiles, pero las clases todavía y a la fecha que estamos sin montar.
Quien este a cargo de todo esto, debe o estar sin dormir todas las noches o tiene unas espaldas muy grandes. Pues toda la organización e infraestructura está planificada con los pies, pues no se puede hacer peor, eso sí claro, a mi humilde entender.

Lo que ha pasado en 2º Ciclo con los carros de portátiles: Lo dejo para "la semana que viene", pues tiene también su historia inacabada, y no os quiere aburrir.

El gráfico es un montaje mío. ¡Ha quedado chuli!

Salud



  

1 comentario:

  1. juanrasp11:23 p. m.

    ¡Cuánta razón tienes!
    Yo a veces me planteaba:"Y si yo ahora me acerco a un colegio y digo que vengo a revisar tal pizarra, tal plc, punto wifi o servidor de seguridad, tal instalación eléctrica,... y digo que me tengo que llevar algo para configurar... ¿quién me va a decir que no?"
    Porque por un colegio han pasado oleadas de personas distintas para montar mesas del profesorado,conectar pcl a la electricidad, dejar las pizarras, montarlas, montar los puntos de acceso, mirar (que no configurar) el servidor de seguridad, comprobar las conexiones de los cajetines,... Y todo ello sin que la dirección de los centros haya sabido nunca quiénes tenían que venir, qué tenían que hacer, qué les puedes exigir,...
    ¿Tan difícil es convocar (éso no, que no hay foto!), mejor comunicar a los directores el protocolo de actuación que se va a seguir?
    Me gustaría tener una estadística de centros en los que todo el proceso ha concluido y ya se trabaja al cien por cien.
    En el mío no, seguimos sin internet.

    ResponderEliminar