viernes, febrero 05, 2010

Llegada de ultraportátiles

Pues, sí. Se cumplió lo prometido. Tenían que llegar en la 5ª semana del año y así fue. El lunes, 1 de febrero, llegaron muy madrugadores los 101 ultraportátiles y sus correspondientes mochilas al CEIP Príncipe Felipe de Motril.
Con ello las prisas por realizar el reparto. Los guardamos en la biblioteca, tiramos las etiquetas, asignamos los portátiles a cada alumno y alumna y pegamos las etiquetas en los ultraportátiles, en las mochilas y en nuestro listado particular.
Celebramos la reunión en dos sesiones: el miércoles, 3 de febrero y el jueves 4, a las 6 de la tarde. Acudieron 99 familias a las que se les presentó el vídeo de la Consejería de Educación y posteriormente se les habló de la Escuela TIC 2.0, sus peculiaridades, recursos, normativa, todo ello apoyado en una presentación realizada para la ocasión.


Hubo preguntas incidiendo en el uso, el deterioro, el acceso a Internet y el filtro de contenidos. Los portátiles estaban preparados en las aulas correspondientes y allí se les hizo entrega a las familias del material. Se les explicó previamente el Compromiso Digital que leyeron y firmaron las familias, el profesor/a-tutor/a y el director del centro.

Al día siguiente el alumnado asistió a clase con su equipamiento y se pusieron a trabajar con él. Al comienzo hubo algún que otro problema con la coexión a Internet pero después del recreo, la cosa marchó sin ningún problema.

La chavalería está entusiasmada, contenta y con gran sentido de la responsabilidad, al menos en estos primeros días. ¡ Hasta en el recreo sacaron sus portátiles a los pasillo para comprobar la concetividad !

Espero que este programa dé sus resultados generosamente.

Aquí os dejo un pequeño montaje en PhotoPeach:

1 comentario:

  1. Sin duda un momento histórico en la educación, aunque no seamos demasiado conscientes de ello.
    Os deseo lo mejor en esta nueva "aventura"

    ResponderEliminar