miércoles, marzo 05, 2008

Día de la Mujer y Coeducación


Durante esta semana estamos trabajando en el cole alrededor del Día de la Mujer. Para ello en los cursos de sexto se ha montado una actividad que se desarrollará a lo largo de la semana y que podéis ver en el blog de aula, Pfelipe96’s Blog, consiste en la lectura colectiva de un artículo para la reflexión, la elección de una mujer que haya destacado por su actividad en cualquier época histórica, la escritura de un artículo sobre ella con la consiguiente publicación en el blog del curso, el montaje de una presentación en Impress para subirla posteriormente a Slideshare.
Por último terminará con un artículo en común reflexivo sobre la Igualdad entre hombres y mujeres.
Esta misma actividad se ha publicado en el blog del centro dedicado a Coeducación y Convivencia. Este blog se abrió a comienzos de este año al objeto de apoyar y desarrollar el Proyecto de Coeducación que el centro viene desarrollando desde el curso pasado, que tenía el sustento de un wiki. Durante este curso hemos pretendido dinamizar más el proyecto y por ello hemos abierto el blog que complemnta el wiki. El primero se dedicará a los datos y noticias más efímeros y el wiki para las actividades permanentes y los materiales.
Ya he visto que Ana Echarri desde el IES El Azahar ha montado una página, Coeducar en Red, utilizando sindicación con otras bitácoras que tratan del mismo tema. Interesante la idea de Ana, así podemos tener una referencia de conjunto del trabajo que se viene realizando sobre esta temática en los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario