sábado, febrero 02, 2008

Borrador del proyecto de Orden por la que se regula el Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos.

Ya está aquí el borrador. Hasta ahora se conocía por algún sindicato firmante del acuerdo (CCOO) y que está dando la batalla en la defensa de su contenido. Recordar que, aparte de él, otros sindicatos de enseñanza de Andalucía como UGT, ANPE y CSIF, también firmaron con la Consejería de Educación este incongruente acuerdo que pretende mejorar la calidad y el rendimeinto de los resultados escolares.
Y digo incongruente porque ellos que defienden a los trabajadores de la enseñanza nos están diciendo que trabajamos poco y que necesitamos más estímulos económicos para hacer que nuestro alumnado se forme mejor.
El borrador responsabiliza directamente al profesorado del actual fracaso escolar,
considerando además que si en el pasado nosotros como trabajadores no hemos podido mejorarlo, sí podremos hacerlo ahora que se nos va a pagar por ello.
Asociar incentivos con aprobados no es la mejor manera de fomentar la calidad en la enseñanza sino, a lo sumo, de mejorar las estadísticas. La calidad en la enseñanza tiene mucho más que ver con otros factores que no se miden de forma numérica. Desprestigia la profesión docente, convirtiéndonos en meros productores de más aprobados y más titulaciones para alcanzar unas estadísticas finlandesas.
Esta orden permite un poder excesivo a los directores de los centros ya que con sus informes decidirán sobre los sueldos del profesorado. Además ellos se situarían en una situación muy delicada al convertirse en juez y parte de todo el proceso.
Por último decir que este complemento mejora podría servir para:
  • mejorar ratios,
  • aumento de la plantilla de profesorado en los centros
  • mejora de infraestructuras escolares
  • dotación para bibliotecas
  • formación en período lectivo
  • homologación retributiva del profesorado
  • ....
Para terminar algunos enlaces interesantes para leer:
Las migajas que nos ofrecen agora son parte de lo que nos han quitado en los últimos años y suponen otro insulto a la dignidad del profesorado andaluz

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario