domingo, enero 06, 2008

Bad Gateway Averroes

De nuevo el servidor Averroes hace aguas, no es la primera, ni la segunda, y es peligroso porque se hace costumbre. Los fines de semana, vacaciones ..., con los mantenimientos, el dichoso apagón. Hace unos días estaban de mantenimiento y de ahí pasamos a colapso total.


¿Que pasa en Averroes? Hasta hace poco hemos estado sufriendo el servidor ftp, nada no había manera de subir nada, de actualizar la páginas. Los discos duros están a tope decían.
¡¡¡co...o!!! Maravilloso, los colegios, los grupos de trabajo, trabajando y dotándole de contenidos a la red, y además tan facil de solucionar, cuando los discos duros están baratísimos y ya los hay hasta de un terabyte, migajas para la administración comprar un puñado de discos duros.

Anibal de la Torre en su bitácora el 15 de septiembre de 2007 ya denunciaba este mala gestión, que por momentos parecía que se iba a solucionar. Exigía responsabilidades, (ver "El Bad Gateway de la Junta de Andalucía")

Escribía: "
Me duele mucho el proyecto andaluz, al que he dedicado mucho, y por ello estoy hasta las mismísimas narices del típico 502 Bad gateway de los cojones, sobre todo sabiendo los dineros que se han invertido en esa red corporativa que sólo funciona "entresemana". Este tipo de situaciones no se puede mantener durante tanto tiempo y si se mantienen tendría que ser a costa de gastar todas las fuerzas posibles en mandar de forma seria a los tribunales a las empresas responsables (a ser posible con prisión para alguien que está robando dineros públicos por cobrar millones por un servicio que no ofrece) además de presenciar alguna honesta dimisión o diligente destitución."

Que ha cambiado de entonces ahora, ¿seguimos igual? Parece que sí.
Nadie se da por aludido por lo visto.

Y el invento de los redireccionamientos?. La web 2.0 campa por la red, esta filosofía está aupada por un montón de aplicaciones con unas utilizaciones educativas infinitas:wikis, blog, gestores de contenidos dinámicos que chocan de frente con la estructura de redireccionamientos creada en el servidor de averroes, y nos encontramos castrados para su utilización.
Solución de muchos centros, contratar hosting (espacios web) con servidores privados.
Tenemos uno gratis, pero nos tenemos que gastar los dineros públicos en uno privado.

Ya que los "Reyes Magos" no nos han traido un Averroes mejor, busquemoslo en las rebajas que empiezan mañana.

Salud compañeros.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:24 p. m.

    ¡¡Sin comentarios!!
    Porque total... ¡no valen para nada!
    Yo esperaba también que el nuevo Averroes lo trajeran los Reyes Magos bajo el brazo... y cuando llegué a casa me puse a buscar y me encontré lo mismo que tú Bad Gateway... y eso que le había dejado los zapatos puestos con una copita de aguardiente y un mantecado...
    ¡¡Será en las rebajas!
    Un saludo y buen comienzo

    ResponderEliminar
  2. Yo como profesor, he creado mediante php + mysql y muchas horas de trabajo un gestor de realizacion y corrección de actividades a traves de la web del centro que esta funcionando de maravilla, claro, siempre que no nos salga el Bad Gateway...
    Cuando te llevas a los alumnos al aula de informática, estas "rezando" para que la pagina apareca y no tener a 28 alumnos
    de brazos cruzados y deseando conectarse al Messenger.
    Los último es que el phpmyadmin falla mas que "una escopeta de caña".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:04 p. m.

    Llevo mucho tiempo queriendome convenecer de que Averroes iría bien algún día y echandole mucha paciencia pero ya desisto. Los fines de semana no funciona. Entre semana con los putos redireccionamientos nos joden todas las plataformas y bases de datos. No solucionan nada. Siempre hay problemas de espacio. Caídas de red. Bad gateways, etc, etc. Me paso a un servidor privado y que le den por el c...

    ResponderEliminar