domingo, noviembre 25, 2007

A vueltas con los cursos

Hace tiempo que no escribo pero es debido a la cantidad de frentes que últimamente tengo ante mí.
Por un lado un curso de 24 horas de Iniciación a las TIC para los compañeros y compañeras de un centro bilingüe, también una sesión sobre wikis para Coordinadores TIC, luego una sesión en Málaga sobre Las TICs en el aula dentro del curso Estrategias de Intervención en el Aula y cinco sesiones de un curso para profesorado novel. Aparte, claro está la preparación de mis clases.
Quisiera comentar que la sesión de Málaga la realizé el pasado día 20 de noviembre y que estuvo dividida en dos partes. La primera presentar los usos de diversas herramientas TIC, para ello preparé una presentación al uso que subí a SlideShare
También puse al día la web de hace tres años con contenidos relacionados con el tema y de ella extraje la documentación que aporte al curso en formato PDF.
La segunda parte de la sesión se dedicó a trabajar wikis como elemento de trabajo cooperativo y colaborativo. Los más audaces se abrieron un wiki y estuvieron insertando texto, imágenes, vídeos, presentaciones, audio y todos aquellos elementos que se les ocurrió. Los menos audaces trabajaron en el wiki sobre textos colaborativos que abrí hace nueve meses para otro curso y que vengo utilizando asiduamente.
Por supuesto que estuvieron encantados con los wikis y las posibilidades que se les abrieron para usarlo en el aula.
Espero que les saquen utilidad y para algunos sea un arma con la que enfrentarse al mundo de la tecnología educativa.
Cuando haga otro hueco seguiré contando algo más.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario