jueves, octubre 25, 2007

Un nuevo curso, nuevo alumnado

He tardado bastante tiempo en volver a escribir en esta bitácora porque he estado muy ocupado. Decir que tengo nuevo alumnado, un sexto de primaria, y que he comenzado poniéndolos al día en esto de las TIC porque estabn algo verdes.
Han abierto su cuenta de correo, han navegado, han abierto sus carpetas en los ordenadores del aula, han practicado con todo ello y hemos abierto un blog, un wiki.

No vamos a trabajar todos los temas, ha sido decisión colectiva y hemos seleccionado aquellos que eran más interesantes y otros los hemos agrupado. El curriculo es algo que hay que ir tocando, las competencias se consiguen igual con otros contenidos, a ser posible, cercanos y significativos.

A partir de aquí, a primeros de octubre, comenzamos a trabajar el tema que se seleecionó en primer lugar. La idea es investigar por parejas sobre el tema mediante una webquest colectiva con recursos vertidos en el wiki a nivewl de contenidos, juegos, hopotatoes, jclic, vídeos..

Cuando tengan el trabajo hecho deben enviarmelo por correo electrónico para corregirlo. Después les comunicaré las apreciaciones y me enviarán el trabajo corregido, si es necesario.

Por los primeros resultados parece que van adaptándose a la nueva metodología pero les está costando, a veces se sienten rendidos (hay que leer bastante), les cuesta prestar atención mientras investigan, protestan... pero no me rindo. Al menos en las tres semanas que nos hemos dado de plazo para trabajar el primer tema, todos me han enviado sus trabajos por correo-e. He tenido que corregir poco porque ya les había ayudado algo mientras realizaban sus investigaciones.

Espero que a partir de enero la situación esté totalmente asumida por el colectivo y el ritmo de trabajo sea más adecuado.

Bueno, ya os contaré en otro post otras ocupaciones que me han salido en este trimestre y que la semana próxima estaré en Madrid, en el Congreso de Educared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario