domingo, febrero 25, 2007

Canal RSS en el centro

Este fin de semana he estado preparando unas rutinas para ofrecer canales RSS en las páginas de mi centro: CEIP Príncipe Felipe de Motril. Un canal para la zona TIC y otro canal para la página principal.

Más adelante crearemos otros canales para las páginas de ciencia "Ciencia en la Red" y la revista digital "La Caña"

De esta manera, cada vez que se introduce una noticia en la zona principal o en la zona TIC se crea un archivo xml con estructura rss, version 0.91 de las últimas 10 noticias.

También he colocado otro canal en la revista digital "La Voz del Hormiguero".

Hemos decidido colocar canales a todos aquellos sitios web que mantenemos porque de esta forma nuestro alumnado lo va a agradecer y aprenderán a usar los canales RSS para estar informados.

La verdad es que he disfrutado bastante pues hacía dos años que no tocaba los archivos XML, cuando colaboré en la creación de una aplicación de inglés para el CNICE con este tipo de estructura. Como se necesitaba que el glosario se ofreciera en la aplicación, pues se decidió no usar bases de datos -MySQL- ya que la distribución en CD_ROM no permitiría ofrecer un busacdor de datos alojados en local, en principio. De esta forma los términos se iban escribiendo en una base de datos MySQL y posteriormente se generaba el documento XML, podéis ver su funcionalidad en el módulo de búsqueda de la aplicación.

Ya había tenido contactos con XML hace 8 años y me dio buenos resultados cuando aún no ofrecían bases de datos en Averroes y ofrecíamos en el centro los resultados de la escolarización con XML que se creaba a partir de una base de datos hecha en DBASE III y con una rutina en lenguaje de este gestor de bases de datos.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario