viernes, septiembre 15, 2006

Charlando en Málaga

El día 12 de septiembre estuve en Málaga confraternizando con colegas que se van a sumergir con las TIC en el aula. Se celebraba el I Encuentro de Centros TIC. Durante cerca de una hora estuve explicándoles los primeros intentos, allá por el año 2001, de trabajo colaborativo con el Proyecto Hormiga junto con otras experiencias sobre Webquest y Cazas del Tesoro ("En la Red Aprendo") realizadas en el año 2003 en mi centro con el alumnado y las producciones que llevaron a cabo con esas propuestas.

Por último les traslade las experiencias desarrolladas en el último cuatrimestre en mi centro, ya TIC, y basadas en unidades transversales en su mayoría junto con el uso de herramientas propias de la Web 2.0.

Vi a los compañeros y compañeras bastante interesados y tomando nota de todo lo que se hablaba. Se notaba la avidez por recursos disponibles en la Red, comentarios sobre la validez de ciertos recursos y, en definitiva, un desasosiego por la puesta en marcha de lo virtual.

Por último estuvimos en una entretenida charla con Fernando García, coordinador TIC del CEIP San Walabonso de Niebla, Juan Rafael Fernández, Rafa, asesor del CEP de Marbella-Coín, Esteban Llorens, asesor del CEP de Málaga y mi queridísimo compañero y amigo Alfonso Cortés, asesor del CEP de Motril.

Gracias por la recepción y por el trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario