viernes, junio 23, 2006

Actividades TIC en tercero de Primaria

Durante la segunda mitad de este curso, a partir de febrero, pudimos trabajar con las TIC en el aula. Problemas de instalación e infraestructura nos impidieron trabajar a pleno rendimiento.

No obstante el alumnado de tercer curso de primaria ha logrado utilizar bastantes herramientas:

Primero trabajaron con el procesador de textos Open Office y en él escribieron gran cantidad de narraciones, que guardaron en las carpetas creadas por ellos y ellas

Utilizaron el navegador Firefox para deambular por la Red en busca de información que aportara conocimiento. Navegaron por la Zona TIC del centro para acceder a recursos y usaron Google para encontrar información, imágenes, planos y mapas.

Escucharon un Romance Anónimo de boca de una abuela grabadas en vivo ante ellos y algunas composiciones de Mozart utilizando el servicio de Caspost

Inauguraron un Blog para celebrar el Día de la Mujer y allí vertieron sus impresiones sobre la mujer y el hombre. Una vez abierto, les resultó una herramienta apropiada para vertir comentarios sobre otros acontecimientos que a lo largo del curso se celebraban o desarrollaban.

Utilizaron un fotoblog para colgar imágenes y comentarlas. Allí expresaron sus conocimientos e impresiones sobre el cercano Parque de las Provincias y la visita a la Cueva de las Ventanas.

Colaboraron en un wiki para crear una narración ramificada y se les ocurrió que podían usarlo para crear un diccionario de inglés -comenzarán el próximo curso a desarrollarlo.

Celebraron el Día de Internet navegando por una serie de sitios web que se les había preparado y colgado en la Zona Tic del centro.

Y así con otras actividades llegamos a final de curso. Para el poco tiempo que hemos tenido y las dificultades que nos hemos encontrado pues como que hemos utilizado algo la tecnología.

El curso próximo esperamos que sea muy productivo. Los alumnos y alumnas contentísimos ¿ y los padres ? ¡ Encantados !

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario