sábado, mayo 01, 2010

Valen la pena [meme]

Vía David Álvarez de e-aprendizaje me llega el meme que da nombre a esta nueva entrada (Valen la pena). La verdad es que siempre acumulando lugares de interés nunca se me había ocurrido recurrir a la reflexión sobre aquellos blogs que sigo asiduamente y que podemos encontrar en estas mismas páginas.

Pues nada gracias al meme os aporto mis 10 primeros no sin antes adverrtiros que existen muchos más que me alegran todos los días.

  1. Bitácora de Anibal de la Torre. Es la bitácora más antigua que tengo recogida en mis repositorios. Anibal se presentó a mí allá por el año 2005 por medio de su bitácora y sus aportaciones reflexivas sobre el mundo digital me vinieron a colmar la parte más filosófica del mismo.
  2. De estranjis. Fernando irrumpió hace cuatro años con su blog y con él me transmite y refuerza aquellos aspectos de mi trabajo en el aula que necesitan ser mejorados. Gracias
  3. El Caparazón. Muchos años ya detrás de ella. Referente en esto de las TIC. Gracias a ella estamos al día de las novedades tecnológicas, de su uso y de sus perversiones y regalas.
  4. El mundillo de las TIC. El blog de Manolo es la frescura de las novedades que suele ensayar y descubrir. Su diserto corto y acertado nos transmite sus experimentos en la nube y sus experiencias en el aula. Siempre en la brega y así nos aprovechamos.
  5. A pie de aula. Lourdes Domenech siempre en la avanzadilla del uso en el aula de los elementos tecnológicos sin estar reñida con la metodología, hace que cada entrada suya sea un lugar donde poder sacar un ideario entero para nuestra labor en los centros.
  6. Aulablog21. Paco Muñoz llegó a mí hace años con sus porpuestas sobre Cazas del tesoro y Webquest. Más tarde fui descunbriendo el resto de aportaciones: análisis de herramientas y sus usos, recursos y un sin fin de aportaciones que hacen imposible ignorarlo.
  7. mariabarcelo.es. María Barceló es otro referente por sus comentarios cálidos, ácidos o sensatos sobre la realidad de nuestras escuelas y nuestra labor. Siempre al día de lo cercano y de lo lejano.
  8. escuelatic2.0. Es el blog más joven y colaborativo que sigo y en el que se vierten experiencias y recursos de aula para el buen desarrollo del Proyecto Escuela Tic 2.0. Larga vida espero que tenga.
  9. Ticblog. Bitácora de Alberto Armada donde vierte sus esencias con sus comentarios mordaces y críticos con la sprácticas educativas de su comunidad. Gran lugar para recoger recursos y desarrollar actividades con ayuda de la stecnologías.
  10. Educación tecnológica. El maravilloso blog de Celestino Arteta llevo siguiéndolo mucho tiempo y es un minero de la web. Siempre pendiente de lo último que sale y su especial dedicación al mundo de su especialidad. No falta un hueco para seguirlo.
Como veis estos son los 10 pero no los únicos. Me pierdo muchas veces en el marasmo de blog que sigo desde hace 6 años. Quizás, más adelante pueda realizar otra lista máss completa.

El que desee seguir elmeme pues indicarle que básicamente consiste en listar diez blogs que merecen la pena ser seguidos. Las reglas de este meme, para quienes quieran seguirlas de entre los diez blogs que voy a mencionar a continuación, son:
  • incrustar la imagen del sello “blog que vale la pena” y un enlace a quien te ha mencionado,
  • enlazar otros diez blogs más que, según tu criterio, valen la pena.
Salud

3 comentarios:

  1. Gracias, amigo, por incluirme en tu "Valen la pena".

    El listado de blogs que presentas es impresionante y, además, muy andaluz a pesar de que la red no tiene fronteras: ¿o será que en Andalucía estamos haciendo cosas interersantes?

    Un fuerte abrazo

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. ¡Tú si que vales la pena!
    Gracias por tu mención, que viniendo de tí, es todo un honor.
    Y totalmente de acuerdo con Fernando Trujillo, pero yo sin interrogación: En Andalucía estamos haciendo cosas interesantes :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Daniel por la mención a mi blog y sobre todo por considerarme entre tanta gente extraordinaria que hay actualmente en la blogosfera.

    Estoy con María y Fernando, es cierto que aquí en Andalucía hay muchas ganas, ilusión y cada vez mejores ejemplos del trabajo bien hecho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar