- El interés del alumnado aumenta por el propio protagonismo que se le ofrece.
- La tarea se desarrolla en un ambiente más cercano a la realidad.
- Estas situaciones de aula producen construcción de conocimiento porque éste se construye a partir de la interacción.
- El aula entonces crea vida.
- Se adapta a las características del alumnado
La secuencia de trabajo es la siguiente:
- El alumnado se agrupa en equipos de 4 ó 5.
- Seleccionan un tema, lo exponen ante los demás y se aclaran y discuten las posibilidades de trabajo.
- Deciden el formato sobre el que desean trabajar: blogs o wikis.
- Realizan un mapa conceptual en el que recogen lo que saben y lo que pretenden hacer.
- El maestro ayuda en la delimitación del trabajo si lo ve necesario.
- Prosigue el trabajo de investigación en la Red
- Van publicando en el medio elegido a medida que progresan en su trabajo.
- Editan y corrigen la informaicón.
- Presentación a los compañeros y compañeras sobre las dificultades encontradas, la información conseguida, se discute en grupo.
- A raíz de la sesión anterior se corrige.
- Se evalúa.
Salud
Dany
ResponderEliminaresta muy chevere tu blog...
segui posteando!
ahi te dejo para que lo cheques:
www.tumentepoderosa.blogspot.com
fer