lunes, octubre 12, 2009

Blogs personales del alumnado

Como ya indiqué en una entrada anterior, este curso mi alumnado va a trabajar con blogs personales. A día de hoy ya están en marcha.
Han sido varias sesiones de trabajo para que pudiesen abrir sus blogs y configurarlos. Ya han escrito algunas entradas y poco a poco van configurando el blog. El compartir conocimientos está haciendo que entre ellos se pasen la infoemación de cómo introducir los diversos widgets que proporciona Blogger.
Desde el blog central de aula ya pueden acceder al resto de blogs de los compañeros y compañeras. Y ellos mismos van incluyendo en los suyos las referencias al resto de blogs.
A la semana tienen un tiempo dedicado al mantenimiento del blog en cuanto a su configuración y a actualizar aquellas entradas que algunos llevan atrasadas.
Uno de los aspectos que deben tener en cuenta es el etiquetado de las entradas. Aún no lo realizan en su mayoría y hay que recordarlo.
Poco a poco van tomando dominio de la herramienta y el tiempo que le dedican es más productivo. Ahora deben ir visitando el blog de sus compañeros y compañeras para realizar comentarios en las entradas que han realizado.
Parece que la experiencia va siendo productiva y acogedora.
Todo bien encarrilado.
Salud

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena maestro Daniel, a usted y a sus alumn@s.

    ¡Vaya cracks!

    ¡Qué suerte teneis alumn@s y qué suerte tienes maestro!

    ¡Vaya simbiosis!

    ResponderEliminar