viernes, septiembre 18, 2009

Organización del curso

Durante el presente curso seguiré con mi alumnado que estaba en 5º. Así pues ya saben como trabajo, les gusta y vamos a realizar una serie de cambios en las rutinas escolares.

En primer lugar hemos abierto un nuevo blog de aula: Sexto en la Web. En este caso el alumnado va a escribir poco en él porque cada uno va a tener su blog personal o de pareja. desde este blog se podrá acceder a los diferentes blogs del alumnado. Es ahí donde escribirán la mayoría de sus producciones textuales, ya sean informes, comentarios de lecturas, opiniones sobre música, imágenes, etc. Será su porfolio.

Por otro lado he abierto el nuevo wiki del curso. En él residirán mis programaciones, materiales, enlaces a programas, materiales de consulta, instrucciones, efemérides, calendario, etc.

Hemos pasado los primeros días comprobando algunos aspectos de competencias y abriendo blogs y cuentas de correo.

La primera unidad didáctica que vamos a tratar será un proyecto de tarea sobre la Gripe A(H1N1). Es un tema que les ha interesado y que doy respuesta de esta forma. Para ello he elaborado una WebQuest alojada en el espacio del centro y en el Proyecto Hormiga, en la zona de investigaciones.

Salud. Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario