viernes, septiembre 18, 2009

WebQuest sobre la Gripe A(H1N1)

Como ya mencioné en la entrada anterior, la primera Unidad Didáctica con la que hemos comenzado a trabajar este curso trata sobre la Gripe A. Se sabía desde hace un tiempo que el tema iba a dar que hablar al principio de curso y efectivamente así fue ya que mi alumnado me acribilló a preguntas sobre el tema y cómo íbamos a tratarlo en el centro. De esta manera les ofrecí mi propuesta, previamente organizada algunas semanas atrás, y que consistía en una WebQuest sobre la Gripe A.

La idea era que debían ser ellos los que inofrmaran al resto del alumnado del centro sobre la gripe, sus características, tratamiento, síntomas, etc. Para ello se íban a repartir la tarea por parejas y de esta forma realizar un informe o texto expositivo que se publicaría en el blog personal, en el wiki específico sobre la Gripe A y, cuando tengamos resueltos algunos problemas técnicos, en nuestro Banco de Conocimientos del centro (software MediaWiki instalado desde el CGA en nuestro servidor de contenidos).

Pero no sólo esto, anteriormente sacaríamos ideas previas y elaboraríamos un mapa mental que se terminarça de confeccionar al final de toda la actividad.

A continuación realizarán una presentación con Impress, por parejas, para, en varias sesiones , presentarla al resto de cursos del centro. De forma paralela en la clase de Plástica diseñarán carteles con slogan sobre la Gripe A para colgarlos en los pasillos del centro.

Bueno ya comentaré en otro post cómo ha discurrido la experiencia y su final. Por lo pronto llevamos dos días trabajando en ella y está dando resultados positivos.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario