martes, septiembre 15, 2009

Comenzamos...



El domingo 2 de agosto escribí en este blog por última vez. Nos habían concedido el tercer premio Educared ed Wikis para el tercer ciclo de Educación Primaria por el trabajo sobre La Charca de Suárez. Era necesario hacerlo porque de este modo también se enteraba mi alumnado.
Hoy después de mes y medio decir que mis alumnos y alumnas están muy contentos, tanto los que han obtenido el oremio como el resto, por lo que les toca y porque sus trabajos también han sido valorados por los compañeros y compañeras de manera muy positiva.
Dejar constancia aquí de todos los trabajos presentados por el alumnado de mi clase como prometí.
Los pasos que se siguieron para el desarrollo de estas tareas fueron los siguientes:
  1. Ideas previas y esquema de contenido a investigar.
  2. Mapa Conceptual
  3. División del trabajo entre los 4/5 componentes
  4. Búsqueda en la Red de la información tanto textual como audiovisual.
  5. Construcción de la información en procesador de textos
  6. Corrección del informe elaborado
  7. Puesta en común
  8. Introducción de los contenidos (texto, imágenes, vídeo...)en el wiki
  9. Corrección individual y en grupo
  10. Finalización del trabajo y exposición al resto de compañeros y compañeras de la clase.
A raiz del premio me hicieron una entrevista para IDEAL en Clase en la que se muestra algo de mi biografía, ante todo profesional, y mis sentimisentos con respecto a la escuela y la tecnología. Bueno termino el post que se hace muy largo.

Salud y sed buenos en este inicio de curso.

1 comentario:

  1. Ánimo y suerte en este curso, que tantas novedades, y de todo tipo, parece que trae...
    Saludos desde el noroeste, casi tocando el océano.

    ResponderEliminar