miércoles, junio 03, 2009

Encuentros de Grupos de Trabajo del CEP de Motril

Hoy, 3 de junio, ha comenzado el I Encuentro de Grupos de Trabajo del CEP de Motril (Granada).
Durante estas dos jornadas de tarde diferentes grupos de trabajo de este Centro de Profesorado van a comunicar los trabajos realizados durante el curso.
Comenzó la jornada con la disertación de Miguel Ángel Santos Guerra sobre "Todos Juntos" en la que nos ofrecía una visión de la educación que no suele pasear por nuestras aulas y en la que debería primar el otro, el sentimiento...
Nos dejó un deseo de que ese momento fuese un sueño de esperanza y que lo encontraramos en el aula y la escuela. Gracias, Miguel Ángel.
La sesión de esta tarde terminó con la presentación de dos grupos de trabajo: Isla&Sam y Competencias en Educación.
El primer grupo de trabajo (Isla&Sam) lo representaba yo e inicié mi comunicación con algo de historia del grupo (1993) y un paseo por las diversas actividades y experiencias realizadas, destacando el Proyecto Hormiga, las colaboraciones y asesoramiento en los Proyectos de Educalia e Internet en el Aula (Mekos e Inglés en Primaria), los diversos materiales desarrollados y las perspectivas de futuro. Os dejo la presentación.

A continuación tomó la palabra mi amigo Manolo Villacreces para exponer la gran tarea que está realizando su grupo sobre la scompetencias básicas " Los aprendizajes básicos y la elaboración de las tareas desde la perspectiva de género. Presentaron su método de trabajo y el diseño de tareas para infantil, primaria y secundaria. Como quiera que el grupo tiene abierto un blog ( A la Tarea) desde el mes de marzo pues en él están colocando sus experiencias. Lo recomiendo para todas y todos los que quieran estar al día en esto de los trabajos por tareas.
Al finalizar, nos encontramos bastantes amigos y conocidos. Una breve charla con Manolo López y con Gloria López, entre otros y otras.
Bueno, mañana tarde otro poquito más.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario