domingo, octubre 09, 2011

Y yo también estuve pero....



Pues sí. Yo también estuve como mi amigo y colega Carlos Remacho, que ya ha escrito sus impresiones en estas páginas. pero yo no estuve en la smismas circunstancias que él.
Mi presencia en el congreso estuvo maracda por la asistencia y colaboración en el Foro Alternativo.
Este espacio, ubicado en un lugar aislado del Palacio de Congresos, y con capacidad para unas 70 personas, estuvo prácticamente lleno durante toda la jornada del viernes 7 de octubre.

He estado en bastantes congresos y nunca he desarrollado la actividad que en éste. Ha sido algo diferente, hemos debatido sobre algunos temas que hoy en día asaltan a la Escuela y que están relacionados con el aprendizaje, la relación con las familias, con el alumnado, su evaluación, las metodologías, los sentimientos que nos genera todo ello y todo en un ambiente agradable.

El diseño de los Kfe's creo que ha sido esencial para el debate aunque quizás debiera haber habido una puesta en común después de cada uno de ellos y no esperar al momento de las conclusiones del Foro Alternativo.

En cuanto al Semillero de Proyectos creo que no ha calado lo suficiente, igual que #openescuela. Quizás se deba a que los modelos ya venían de otros foros y no han encajado aquí. En cuanto al Banco de Conocimientos, creo que ha sido una experiencia que nos puede dar a conocer aquello que puede ofrecer una persona a los demás y también conocernos más.

También estuvimos trabajando sobre las peculiaridades en el diseño de un Proyecto Digital de Centro y que nos hizo más bien reflexionar y escribir la respuesta a diversos interrogantes que se nos daban bajo la dinámica de pasar el papel al compañero para que siguiese escribiendo.

Y por último entre todos y todas, realizamos un lip-dub que fue la alegría del congreso. Gracias a Piluca @PilucaATAL y a Benjamín @Tictiritero, verdaderos artistas en el diseño y realización de la actividad.

Las ponencias, mesas redondas y experiencias ya las iré viendo desde la página de vídeos del ITE.

Considero que en líneas generales ha servido para hablar más de cualquier cosa que no fuese la tecnología. ¿ será que avanzamos por el buen camino en la escuela 2.0 ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario