lunes, noviembre 29, 2010

XI JORNADAS DE EDUCACIÓN DE LA SIERRA DE SEGURA

El sábado, 27 de noviembre, estuve en las Jornadas de Educación de la Sierra de Segura, concretamente este año se celebraban en la Residencia de Tiempo Libre de Siles. Estas jornaads se conciben como una poortunidad de encuentro de profesorado de la comarca para intercambiar experiencias y buenas prácticas, rReflexionar sobre las distintas formas de aprendizaje, contribuir a la mejora de la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la práctica docente y facilitar la difusión e intercambio de buenas prácticas.

Podéis acceder al programa de las mismas en las que se me invitó para hablar sobre mi experiencia de aula y debatir acerca de las nuevas estrategias de aprendizaje (TIC en el aula).

Coincidí con Francisca Olías Ferrera, que habló sobre “Innovar y compartir las buenas prácticas para mejorar la educación”. Ella es Jefa de Servicio de Participación de la Dirección General de Innovación y Participación Educativa de nuestra Consejería de Educación. Su intervención fue twitteata por mí en #siles.

También intervinieron:
  • La escritora y profesora de Lengua Carmen Ramos Pérez con la ponencia "Lo que esconden las palabras”. Si accedéis a su web veréis que sobran las palabras.
  • Teresa Moyano Hurtado y Consuelo Bermúdez‐Cañete Fernández, profesoras de Biología y Geología del IES “Sierra de Segura” de Beas de Segura(Jaén) y que presnetaron "Ciencia en el aula".
Al final os dejo mi presentación y decir que no pude quedarme a la sesión de la tarde ya que el viaje de vuelta se apodía avecinar tremendo, como así fue: lluvia, lluvia y más lluvia. Durante cuatro horas y media, hasta Motril. Una pena porque al día siguiente tenían una linda excursión por el entorno.
Otra vez será. Gracias al personal del CEP de Orcera por su acogida y por la invitación a este acto.



Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada