domingo, febrero 07, 2010

Usando los ultraportátiles

Al día siguiente del reparto de los portátiles el alumnado del centro se presentó con su mochila y el portátil en ella. Estaban deseando usarlos en el centro aunque ya habían tenido un primer contacto en casa.
A primera hora tenía clase con mi tutoría de 6ºB y comenzamos a comentar cómo les había ido en casa. En general habían accedido a la Red sin problemas. Algunos se encontraron con dificultades por el tipo de acceso que tenían en casa, aunque lo solucionaron y el resto, que no tenía acceso a la Red, estuvo comprobando los contenidos. La conexión se les iba y venía a 5 o 6 alumnos. El resto navegó sin problemas con la Wi-Fi del centro.
Nos pusimos de acuerdo para realizar una inmersión en los menús del portátil comprobando que la mayoría de aplicaciones ya las conocían, aunque existían bastantes novedades. Comprobamos que algunos portátiles no tenían ciertas aplicaciones ¿ Hubo dos masterizaciones ? Por ejemplo el photomaton está en unos y en otros no.

Cuando salieron al recreo algunas de las chicas sacaron sus portátiles a los pasillos del centro y estuvieron comprobando que se podía navegar sin problemas por diversas dependencias.

Al volver del recreo estuve con ellos el resto de la jornada y se dedicaron a actualizar sus blogs personales así como a trasvasar información desde los ordenadores fijos a sus portátiles. También comprobaron las salidas de audio, la webcam.
En fin que se dieron un baño digital. Aquí os dejo un pequeño vídeo de esta últim sesión.

1 comentario:

  1. Estimados amigos:

    Somos compañeros del CEIP Juan Pasquau de Úbeda (Jaén). ¿Podríais explicarnos cómo usar la webcam con el utraportatil? Nuestro centro no tiene aún instalada la red wifi por lo que la conexión a internet debemos hacerla desde casa (quienes disponen) y las pizarras digitales y resto del equipamiento aún no ha llegado. ¿Estáis en las mismas circunstancias?

    Un saludo.

    ResponderEliminar