martes, febrero 23, 2010

Gymkana Andaluza

El equipo de Tercer Ciclo de Primaria de mi centro, CEIP Príncipe Felipe de Motril, ha diseñado una actividad para celebrar el Día de Andalucía. Nosotros solemos dedicar una semana a diversas actividades y este año decidimos montar una Gymkana vía Web.

Las motivaciones son diversas. Por un lado deseamos que el alumnado se aventure en la Red y que se obligue a buscar información. Por otro lado queremos que conozca algunos aspectos pequeños o anecdóticos de nuestra tierra.

De acuerdo con ello deberá navegar por Google y por las imágenes de Google para encontrar una fecha, debera escudriñar para encontrar el nombre algún personaje famoso, o el nombre de una calle, o el nombre de un animal exótico, un día de una semana en concreto, el nombre de un teatro, el de un aljibe famoso...

Y para ello se le sugieren, unas veces con enlace y otras sin él, unos lugares de búsqueda. A partir de aquí podrán ir anotando las soluciones y en la pantalla final podrán comprobar los resultados de sus investigaciónes. Si consiguen las 16 soluciones les aparecerá una pantalla en la que se les oferta varias actividades en línea y una invetsigación más concienzuda sobre alguno de los elementos que componen los acertijos.

Hemos creado en la zona del Proyecto Hormiga un espejo de la gymkana por si falla la conexión dentro de la Red Corporativa.

Esperamos que guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario