domingo, octubre 12, 2008

Llegando al destino

Hace bastante tiempo que no he realizado un post en este blog.
El principio de curso me tiene machacado: reuniones de ciclo, cierre de ejercicio económico, memoria informativa, pruebas de diagnóstico, pruebas iniciales, programaciones para mi curso, etc.
Parece que ya voy viendo la luz del final del túnel y espero estar más centrado en mi tarea de docente, dejando la burocracia algo aparcada.
Decir que he preparado una Caza del Tesoro sobre la Materia para mi alumnado de quinto curso de primaria con el objeto de que vayan entrando en "materia" y probando la manera de trabajar que van a tener a partir de este curso y durante el próximo.
Durante las primeras semanas hemos estado trabajando con la navegación, el correo elctrónico y el procesador de textos.
Nos hemos abierto un blog en Blogger, Quinto en la Web, y un wiki en Wikispaces. Han comenzado a preparar sus primeros post y para ello han preparado una presentación de sí mismos que irán publicando a lo largo de la próxima semana, aunque ya hay dos publicaciones.
El wiki aún no lo hemos comenzado. Contendrá recursos en general sobre los temas a tratar con indicaciones de trabajo. En algunas ocasiones contendrá Cazas del Tesoro y WebQuest. Dejaremos los wikis temáticos para las grandes ocasiones.
Y como siempre ya me llegan algunas que otras invitaciones para dar alguna que otra charla y curso. ¡ Para estar liado como todos los años !
Salud y espero que hayáis entrado con buen pie.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar