Y digo incongruente porque ellos que defienden a los trabajadores de la enseñanza nos están diciendo que trabajamos poco y que necesitamos más estímulos económicos para hacer que nuestro alumnado se forme mejor.
El borrador responsabiliza directamente al profesorado del actual fracaso escolar,
considerando además que si en el pasado nosotros como trabajadores no hemos podido mejorarlo, sí podremos hacerlo ahora que se nos va a pagar por ello.
Asociar incentivos con aprobados no es la mejor manera de fomentar la calidad en la enseñanza sino, a lo sumo, de mejorar las estadísticas. La calidad en la enseñanza tiene mucho más que ver con otros factores que no se miden de forma numérica. Desprestigia la profesión docente, convirtiéndonos en meros productores de más aprobados y más titulaciones para alcanzar unas estadísticas finlandesas.
Esta orden permite un poder excesivo a los directores de los centros ya que con sus informes decidirán sobre los sueldos del profesorado. Además ellos se situarían en una situación muy delicada al convertirse en juez y parte de todo el proceso.
Por último decir que este complemento mejora podría servir para:
- mejorar ratios,
- aumento de la plantilla de profesorado en los centros
- mejora de infraestructuras escolares
- dotación para bibliotecas
- formación en período lectivo
- homologación retributiva del profesorado
- ....
- Los 7000 euros y el papelón sindical.
- Rechazo al Plan de Mejora de la Consejería de Educación
- Carta al profesorado andaluz sobre los 7.000 euros.
- Comunicado de ADIPRA (Asociación de Directores y Directoras de E. Infantil, Primaria y Residencias escolares de Andalucía) sobre el PLAN DE MEJORA Y CALIDAD…
Salud
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