domingo, febrero 15, 2009

Una visita a Granada

Después de tres semanas con algún que otro detenimiento en algunas actividades a desarrollar colectivamente en el centro (Día de la Paz, Teatro, Concierto...) hemos acabado las actividades programadas con motivo del viaje a Granada el pasado 2 de febrero.

La actividad queda reflejada en el wiki y en el blog de aula. Primero colectivamente nos informamos de una breve historia de Granada, inspeccionamos el itinerario preparado en Google Maps. A continuación la idea era que, por parejas, prepararan ellos la visita matinal por el centro de la ciudad eligiendo un monumento, buscando información del mismo por medio de una Caza del Tesoro, creando posteriormente un informe, exponiendo el mismo durante la visita y después alojándolo en el blog de aula. También presentando la información en Tagzania. Decir que al mismo tiempo que presentaron la información se tomó un vídeo de cada exposición y que estamos subiendo poco a poco a Youtube. Hemos puesto un enlace en el wiki junto a cada monumento. También han leído las entradas de sus compañeros y compañeras para realizar un comentario a las mismas.

Después llegó la hora de proseguir el trabajo de la jornada vespertina en el Generalife. Como quiera que les repartieron un cuadernillo de trabajo pues estuvimos terminándolo y por último cada pareja de alumnos/as eligieron una zona, buscaron información en internet y en el cuaderno y elaboraron su trabajo que expusieron y presentaron en el blog de aula.

La actividad ha sido fructifera. Han trabajado con ganas y la mayoría ha acabado el trabajo a su tiempo. Ha habido interés, motivación y ambiente de trabajo.

Ahora estamos preparando para las próximas semanas el estudio de la Historia desde la Prehistoria hasta la Edad Media. POr supuesto por medio de la investigación.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada