sábado, enero 24, 2009

La Charca de Suárez

Como quiera que en nuestro Motril existe un humedal que desde hace cuatro años está abierto al público y sobre todo al alumnado de los centros educativos, los componentes del Proyecto Hormiga decidimos aportar nuestro granito de arena para que el alumnado y profesorado tuviera material para antes de la visita y depués de la visita. De esta forma surgió el espacio web "La Charca de Suárez" que os ofrecemos.

Las actividades de dicho paraje natural están sólo concebidas para el momento de la visita, así pues era complejo que un "profe" por su cuenta pudiese trabajar con su alumnado algo a fondo este recurso educativo y medioambiental.

Nuestra decisión fue montar una web en la que se registrasen contenidos sobre la Charca, su evolución y aspecto actual. Así la web recoge la situación, el origen, su historia, hidrología, vegetación, fauna, climatología, enlaces y dos apartados aún sin completar (fotos y vídeos). Por tanto nos falta algo para poder dejarla acabada. También es nuestra pretensión ofertar dentro del espacio algunas actividades como Cazas del tesoro, WebQuest y hostoptatoes. Pero más adelante lo haremos. De todas formas la parte textual está realizada y completa (bueno, siempre habrá ocasión de añadir algo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada