martes, septiembre 09, 2008

De vuela al cole

Pues ya estamos de nuevo de vuelta. Después de unos meses volvemos a las aulas. Sigo en el mismo centro y ya van 16 años en él. Nuevos colegas se incorporan y otros que han emigrado a oros lugares.
Este curso he podido elegir un grupo de quinto curso de primaria, así podré estar dos años seguidos con ellos. Como resulta que algunos de mis colegas y amigos han elegido también un quinto de primaria pues esperamos trabajar en conjunto bastantes temas y actividades.

También comentaros que hoy he estado como ponente de un taller sobre wikis en el Centro de Profesorado de Granada en el "II Encuentro Provincial de Profesorado de Centros Bilingues". Hemos contado con la presencia de Isabel Pérez con un taller sobre Recursos Tic.

La jornada ha sido bastante agradable por cuanto Davis Marsh y Elia Vila dieron inicio y fin, respectivamente, a este encuentro.
Davis nos habló de la necesidad del multilingüismo y las ventajas que tiene sobre el alumnado así como el cambio metodológico que debe venir de la mano del constructivismo, el trabajo colaborativo y en equipo así como con el uso de las TIC. Tambié estuvo explicando el CLIL como contexto de aprendizaje en el que contenido e idioma extranjero están integrados para dar respuesta a objetivos educativos.
Elia, diseñadora del plan andaluz de bilingüismo, por su parte nos explicó algunos avatares sobre los comienzos y primeros balbuceos de los planes bilingües desde el año 1985 en Andalucía. También nos recordó ciertas prácticas a llevar a cabo en el aula y otras que no son convenientes, ahondando en el plurilingüismo y el cambio metodológígo.
En resumidas cuentas: un día bien aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario