jueves, abril 12, 2007

Un wiki para unas jornadas

Acabo de llegar de Granada donde he estado impartiendo un breve taller sobre wikis en el área de Lengua y Literatura, dentro de las Jornadas de Formación para el Profesorado de Lengua Castellana en centros Bilingües.

Preparé un wiki en lugar de una presentación al uso ya que me pareció más viable y atractivo emplear el medio sobre el que trata la ponencia, haciendo uso de un aula informática. Ante un auditorio que estaba expectante ya que muchos de los presentes no conocían la herramienta, el poder manejar un wiki junto con la posibilidad de participar en un breve taller en el que se presentaron dos textos brevísimos: el inicio de Pedro Páramo de Juan Rulfo y un poema de Luis García Montero, hizo que la sesión fuese agradable para todas y todos aunque quedó corta en el tiempo y se debilitó la posibilidad de manejar texto por medio del wiki. Espero que desde sus casas y centros puedan terminar de completar el ejercicio ofrecido y, que como prometiron, abran muchos espacios wiki.

El espacio wiki quedará abierto tal y como está, simplemente con los añadidos de todas aquellas experiencias y artículos que vaya encontrándome por la Red.

Gracias a todas y todos los que de una manera u otra habéis aportado material para poder montar el wiki. Salud.

La semana próximo celebramos en Motril las I Jornadas TIC del Centro de Profesorado. En ella intervengo para volver a hablar sobre wikis pero en este caso con una presentación al uso, porque el enfoque y el lugar lo requieren, que subiré a Slideshare cuando esté acabada y que ya informaré en estas mismas páginas.

4 comentarios:

  1. Me parece un wiki interesantísimo. Tu recopilación nos ha dado la idea de añadir un apartado a nuestra relación de enlaces del área.
    materiales de lengua

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy bien, Lu. Gracias por tenerme en consideración para entrar en esa recopilación de enlaces.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:01 p. m.

    ¡¡Muy interesante!!
    Ultimamente padezco la "fiebre wiki" y me estoy enganchando a ellos.
    La ponencia te ha quedado estupenda, yo he hecho algo parecido para una gymcana.
    Esta tuya la voy a utilizar en una ponencia que tengo proximamente para unas jornadas de nuevos coordinadores TIC ¿puedo?
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola, María.
    Por supuesto que puedes.
    ¡ No faltaria más !
    El próximo sábado doy una ponencia sobre wikis en Motril y subiré otra presentación a slideshare. Ya facilitaré la dirección en esta smismas páginas.
    Salud

    ResponderEliminar