domingo, marzo 04, 2007

Mindomo - Creación de Mapas Conceptuales Online


Mindomo, es una completísima herramienta para crear mapas conceptuales online. Hemos visto por la red alguna aplicación, pero ésta lo supera.

Lo que hemos visto hasta ahora es poco comparado con lo que se puede hacer en él, eso sí, necesitamos tener la última versión del flash player instalado para poderlo usar correctamente.
Una vez accedemos, tenemos una serie de pestañas en la que cada una nos muestra una serie de opciones, como vemos en la captura:


Básicamente, nos permite realizar mapas conceptuales y personalizarlos, donde cada tema o idea del mapa puede tener una forma, color de fondo, color y grosor del contorno, formato del texto, y donde además podemos añadir iconos, enumerar sus prioridades, añadir imágenes de su banco de imágenes o desde otra localización, notas,... Todo un mundo de posibilidades..., que nos permite guardar hasta siete mapas a nivel privado, así como exportarlo como imagen en JPG, GIF y PNG.
Sin duda una herramienta bastante completa y abierta, por ahora, para su libre uso por cualquiera, aunque en el lateral derecho tenemos una barra que se supone que es para la publicidad, método de financiación de este sistema.


Saludos


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.


1 comentario:

  1. Que tal Viejo, creo que tenemos o tengo una confusion de terminos, o un problema de concepto, es diferente "Mapa Mental" a "Mapa Conceptual", su uso es muy diferente, y MinDomo sirve para hacer mapas mentales. Te lo digo por que mucha gente afirma que en MinDomo se pueden hacer Mapas conceputales pero hasta el momento yo no he encontrado la forma ya que lo que se puede hacer allí es como te dije, Mapas Mentales.

    KARMAN, karman82@hotmail.com

    ResponderEliminar