miércoles, marzo 25, 2009

Congreso TIC Internacional en Málaga

Aunque todavía falta mucho tiempo llega a mi correo la información de la celebración en Málaga los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de un Congreso sobre "uso y buenas prácticas con TIC".

Extraído de sus objetivos:

"El Congreso va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de la Universidad interesados en la temática del mismo y tiene los siguientes objetivos:

  • Analizar el uso y posibilidades didácticas de las TIC y la Web 2.0 en la enseñanza.
  • Aprender a implementar aplicaciones Web 2.0 a partir de experiencias prácticas.
  • Analizar perspectivas innovadoras respecto a la integración de las TIC en el aula."
Pero cual es mi sorpresa que el horario es sólo de tardes y el miércoles por la mañana día 2 de diciembre coloca la coletilla:
"Jornada de mañana: No dedicada, por cuestiones de horario, a profesorado en activo de niveles no universitarios"


Se da como la ley que nuestra formación debe ser en horario no lectivo.
Mi reflexión es que estas jornadas, por muy internacionales que sean, sólo van dirigidas al profesorado de Málaga y aledaños, pues los que vivimos más lejos, con que cara vamos a pedir permiso para asistir, si nos vamos a estar paseando casi dos mañanas.

Como falta mucho podemos pedir que replanteen el horario y por ello os anoto el correo de contacto de las jornadas: congresotic@uma.es

Página oficial de las jornadas: http://congresotic.uma.es/

3 comentarios:

  1. En un mundo globalizado, en un mundo con Intenet,cabe un Congreso INTERNACIONAL y de TIC que no tenga una fase virtual????????????????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:52 p. m.

    Pues ha sido el CEP de Málaga, que coorganiza el evento el que ha puesto la coletilla

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Soy uno de los organizadores del Congreso. Si pides permiso y te lo concede tu Delegación provincial (en caso que seas docente de enseñanza no universitaria) no vas a pasearte ninguna mañana (ambas mañanas tenemos actividades científicas; la Web todavía no refleja la del martes porque no lo hemos perfilado el programa).
    Saludos

    ResponderEliminar