jueves, mayo 17, 2007

17 de Mayo. Día de Internet

Otro año más celebramos este 17 de Mayo en el cole con varias actividades para todos los niveles y también para los padres y madres.

Desde la participación en el concurso patrocinado por www.diadeinternet.org y en la actividad promovida por la Consejería de Educación titulada "Andalucía a un clic de ratón", pasando por diversas actividades que podéis encontrar en esta dirección web, queremos que nuestra comunidad escolar se acerque a la Red un poquito más descubriendo actividades lúdicas y educativas que ayuden a que la brecha digital no sea más grande.

Esperamos que se diviertan y pasen una mañana agradable.

Salud

martes, mayo 08, 2007

La pizarra digital. Una experiencia en el aula

Para compartir en la red, en http://www.slideshare.net he colgado la presentación que realicé con motivo de las I Jornadas TIC del CEP de Motril.
Consta de varias partes, la primera es una introducción sobre las ventajas del uso de las tic en la educación, continúo con las adaptaciones legislativas que se están produciendo para incluir su uso en el curriculo, más adelante la pizarra digital, la pizarra digital interactiva, ejemplos, productos en el mercado, y otras cositas más ... Mejor la véis que una imagen vale más que mil palabras.



La he realizado sacando cosas de aquí y de allá con un poco también de mi cosecha.

Las fuentes que he consultado y he cogido cosas vienen todas, ¿creo? dentro de la presentación.


Unos videos que vimos
Y nada más ...

lunes, mayo 07, 2007

Quieren cerrar el C.P. Trabenco tras 35 años de enseñanza cooperativa y asamblearia

Por medio de Educarueca, me enteró de los desmanes que la administración educativa madrileña quiere llevar a cabo con un centro, el C.P. Trabenco, que trabaja por una enseñanza pública de calidad, democrática, integradora, humanizadora, liberadora, creativa y respetuosa con el medio ambiente desde hace 35 años.

Podéis ir a la web de su AMPA donde leer el manifiesto, la problemática y apoyarlo con vuestra adhesión.

Salud