martes, febrero 21, 2006

Portal de educación cívico-tributaria


La Agencia Tributaria, en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales, ha creado un portal en internet de educación cívico-tributaria dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO. También cuenta con un área específica para el profesorado con guías didácticas.

En este portal se identifican los bienes y servicios públicos, su valor económico y repercusión social, y se explican las diversas fuentes de financiación de los bienes y servicios públicos. El objetivo del programa de Educación Cívico- Tributaria es "transmitir valores de responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras".

Este portal tiene dos accesos diferentes: profesorado y alumnado. A su vez estos últimos pueden elegir entre 5º y 6º de Primaria y ESO, con lenguaje adaptado. Por medio de personajes tipo comic se presenta la información con interactividad sobre lo tratado.

La zona de profesorado presenta seis guías didácticas como ´Para qué son los impuestos´; ´Quién paga los impuestos´ donde se analiza el concepto de capacidad económica, la función redistributiva de los impuestos y el fraude fiscal como comportamiento insolidario y abusivo; ´Qué impuestos hay´; ´Qué son las aduanas´; ´Quién recauda los impuestos´ y ´Desde cuándo hay impuestos´.

La zona del alumnado permite recorrer diversos servicios públicos mediante diálogo y muestran la necesidad de no defraudar y de cuidar de lo público.

Bueno ya véis un portal que puede ser bastante útil en nuestras aulas.
Leído en: e-Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario